¿Cómo identificar si tu negocio es un posible espacio "Dog Friendly"?

Como muchos saben, desde hace más de un año he venido trabajando de la mano con Royal Canin, marca de alimentos para mascotas, con la finalidad de que los restaurantes de nuestro país se unan a la cultura “Dog Friendly” y permitan el acceso de clientes con sus perritos. Antes de continuar me permito aclarar que los establecimientos Dog Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohiban la entrada, muchos lugares han adaptado su concepto de negocio para dar espacio para los animales y permitiendo que las personas puedan comer, hospedarse en un hotel o sencillamente tomarse un trago con amigos en compañía de sus panas y su mejor amigo peludo.

En menos de un año hemos agrandado la lista de restaurantes que le dan la bienvenida a los perritos pasando de unos 8 a más de 30 locales. Esto lo hemos conseguido gracias a un cambio en el comportamiento de los dueños de las mascotas a través de los talleres de entrenamiento básico que Royal Canin se ha mantenido impartiendo durante todo el año con la ayuda de la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicios (@Adatsrd) donde enseñan al dueño y a la mascota técnicas básicas como:

  • Sentado a la orden.
  • Tumbado a la orden.
  • Quieto a la orden.
  • Acudir al llamado.
  • Pasear correctamente.
  • Respetar su espacio crítico.
  • Control de impulsos.
  • Enfoque y concentración.

La idea es que con estos ocho conocimientos el perro debe estar listo para el segundo paso: Salir a pasear a un restaurante y que tanto la experiencia del dueño como la del perro sea grata, también que la del restaurante y el resto de los comensales sea la mejor. Con esto logramos que la lista de restaurantes Dog friendly se siga alargando y esta cultura de amantes de los animales pueda seguir su desarrollo.


Muestra de uno de los cursos impartidos por Royal Canin & la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicios


Si eres dueño de un restaurante y te sientes animado a formar parte de esta comunidad donde puedes llevar a tu perro, entonces te invito a explorar las características que te ayudan a identificar si tu establecimiento es un posible negocio Dog Friendly: 

    1    Si eres el dueño/chef o gerente y te gustan los perros.

    2    Si recibes clientes que llevan a sus perritos a menudo sin preguntar.

    3    Si tienes terraza, patio, sombra y/o áreas verdes alrededor en tu negocio.

    4    Si recibes muchos niños. Para muchos los perritos son como nuestros hijos.

    5    Si tu restaurante o bar está ubicado en la playa o en la montaña.

    6    Si tienes una veterinaria o tienda de mascotas cerca de tu negocio.

    7    Si tu ubicación está en una zona residencial o próximo a un parque.

Si por lo menos tu negocio cumple con tres de estas características anímate a completar el formulario que se encuentra al finalizar este artículo y déjame saber si te agregamos a la lista y te entregamos el Kit Royal Canin.

Ventajas de tener un negocio "Dog Friendly"

  • Fácil y rápida fidelización de los clientes, puesto que la poca competencia hace que algunos consumidores incluso estén dispuestos a desplazarse de su zona para encontrar un local donde puedan tomar algo en compañía de su perro.
  • Fomenta la buena relación entre los clientes.
  • Atraes la atención de nuevos clientes que aunque no tengan perros son amantes a ellos.

Si consideras que este artículo puede ser de utilidad para tus amigos de las redes sociales no dejes de compartirlo usando los íconos de las redes sociales y si conoces un restaurante que tiene todo el potencial para recibir perritos en sus instalaciones dale tag a ver si se anima.


Artículo Relacionado: 

Restaurantes en este artículo