¿Dónde ir o qué hacer en Medellín?

 

  • Parque Arví 

El Parque Arví es una reserva natural a pocos muy cerca de la ciudad de Medellín. Es una área abierta sin costo de acceso, a menos que quieran contratar un guía por unos US$2.00 dólares apróximadamente. Es un lugar ideal para hacer caminatas y entrar en contacto con la naturaleza explorando la flora de Antioquia.  Puedes acceder al lugar tomando el metro y después un metro cable, el cual está incluido en el pasaje que pagas en el metro. 

*Tips Bocao: Si se quedan un par de días en la ciudad y se van a mover en metro les recomiendo comprar la tarjeta temporal  al cual puedes recargar por $0.75 centavos de dólar.  Este parque es la opción ideal para hacer un picnic, solo tienen que traer sus cosas y hacerlo respetando ciertas reglas del cuidado de medio ambiente. Si desean algún servicio de comida pueden coordinarlo con tiempo en la oficina del parque. 

No olviden visitar el mercado artesanal de productores locales que se ubica dentro del parque donde además de encontrar artesanías podran encontrar comida y pequeños Bocados para antes o después del recorrido.

**Lleven efectivo, en pesos colombianos, para poder comprar en el mercado. 


 

  • Plaza minorista de Medellín 

Les recomiendo este lugar si quieren conocer su gente y los productos locales, particularmente a mí esto me da una idea del sabor de la cultura gastronómica, del país donde visito. La Plaza minorista de Medellín, José María Villa está ubicada en el centro de la ciudad. 

​Dirección: Cl. 55, Medellín, Antioquia


 

  • Ir a una Finca Silletera / Finca Silletera El Pensamiento: 

​El motivo principal de mi viaje a Medellín fue vivir la experiencia de la Feria de Las Flores, así que visitar una finca silletera estaba como una de las cosas principales que debía de hacer a mi llegada a Medellín. La feria de las flores es una de las celebraciones culturales más importantes de la ciudad y del país. La celebración lleva una agenda de casi una semana repleta de actividades que giran alrededor de la feria.  

En estas fincas se cultivan las flores que sirven par el sustento familiar de los campesinos y también para la preparación de su silleta a base de flores que llevarán al desfile de silleteros con el que termina la feria. 

Dirección: Vereda Barro Blanco sector El Rosario

 


 

  • Parque El Poblado y Parque Lleras

Les recomiendo estos dos parques para ir a compartir con amigos, tomarse una cerveza y sentarse a hablar de la vida mientras disfrutan del ambiente y clima de Medellín. 

Allí se concentra la juventud, los turistas y los locales de Medellín a hacer los planes de la noche, a tomar algo y a ver la gente pasar. Alrededor se encuentran bares, restaurantes y discotecas, así que el plan nocturno de uno de tus días en la ciudad si o si debe ser alrededor de uno de estos parques.


 

 

  • Paseo por la Comuna 13

​Este paseo fue uno de mis favoritos porque tuve la dicha de conocer este lugar que durante mucho tiempo fue controlado por el crimen y fruto de una operación militar se convirtió en un barrio seguro para vivir y pasear. Lo mejor de este lugar es que puedes apreciar los trabajos artísticos que han realizado en las paredes, áreas comunes y techos de las casas, los jóvenes y artistas de la zona. La comuna fue la primera en emplear escaleras eléctricas como una solución para la movilidad urbana, lo que hace que los pobladores puedan subir unos 384 metros lineales en solo 6 minutos. 

El paseo por La Comuna 13 se llama Grafitour y cuesta aproximadamente US$8.00 por personas, incluyendo el transporte en bus y un heladito de mango biche para refrescarte durante la caminata. Para más información pueden escribirle a [email protected], quienes se encargan de dar el tour en la zona. 

 

​​​


 

  • Dar un paseo en helicóptero por Medellín

Este paseo lo pueden coordinar en la web de  www.flycolombia.com.co donde podrán ver los diferentes paquetes que se ajusten a su presupuesto. Lo que si les digo es que es un viaje que vale la pena incluir en su agenda. 


 

  • Ir al Pueblito Paisa

Pueblito Paisa es uno de los puntos túristicos más famosos entre los nuevos visitantes. Es un icono para la gente de Antioquia (Antiqueños) que puedes agregar a tu agenda de cosas por hacer y que no requiere de mucho tiempo para recorrerlo por completo. Está situado en la parte superior de Nutibarra Hill (Cerro Nutibarra) en Medellín. Es la réplica de un pueblito típico de la ciudad Antioquia con lujo de detalle, tiene desde su fuente de piedra situada en el centro de la plaza de la ciudad y está rodeado por la iglesia y la rectoría, la oficina del alcalde, una peluquería, y una casa de la escuela.  

En este punto encontrarán dulces típicos como gelatina de pata,  colaciones, fresas con crema, crispetas, obleas con arequipe, solteritas con leche condensada y mucho más.


  • Dar un paseo en el Metrocable 

 El Metrocable de Medellín es el sistema de transporte del tipo teleférico para movilización urbana de tránsito rápido de la ciudad de Medellín el cual hay que conocer en el viaje. 


 

​Podrán encontrar muchísimas opciones de sitios y restaurantes donde comer, así como opciones culturales y planes de viajes según su agenda en Medellín visitando la web oficial de la ciudad la cual recomiendo 100%: http://visita.medellin.travel/es