Sitios para conseguir comida lista para abrir, comer y compartir después de las elecciones

El 16 15 de Mayo,  será el día de las elecciones generales (presidenciales, congresuales, municipales y de diputados) de la República Dominicana. Es la primera elección en la historia socio-política dominicana en que todas sus autoridades serán elegidas de forma simultánea y directa.

Definitivamente el mejor lugar para comer es en casa, especialmente porque los restaurantes de la ciudad y del interior no estarán laborando a solicitud del decreto presidencial que indica que el sábado 14 a partir de las 12 del medio día hasta el lunes 16 a las 6 am son días NO LABORABLES.

Es por esto que aquí te dejo un listado de sitios donde podrás conseguir comida lista para preparar en casa: productos congelados,  carnes, vinos, cervezas y picaderas para comer, beber y compartir mientras el futuro político del país se decide en los colegios electorales.

La idea es que evalúes estos lugares y si te animas, trates de conseguir tu Bocao el sábado antes del medio día a más tardar.

Usa los botones de las redes sociales para compartir este artículo y si estás navegando desde tu móvil, también puedes enviarle este contenido a tu grupo de amigos que tienes en el chat con el ícono de Whatsapp.

 

  Sonoma  Cuenta con un pequeño mercadito de productos congelados, condimentos, hamburguesas, carnes, pescados, quesos y vinos para armar una buena juntadera en casa.

Dir: Federico Geraldino #96, Ens. Piantini. Tel: 809-732-5481


 

City Market →  Además de la variedad de productos que se exhiben en sus góndolas cuenta con un bar de sándwiches, carpachos, quesos y diferentes productos para llevar.

Dir: Federico Geraldino No.83 Plaza Mezzaluna, Piantini. Tel: 809-563-0003

 

 


 

El Marché→  Ofrece prácticamente lo mismo de City Market pero en Cuesta Hermosa Town Center.

Dir: Cuesta Hermosa Town Center, Arroyo Hondo. Abierto L-S de 8am a 10pm, Domingo y Feriados de 9am a 10pm. 809-334-2424.

 

 


 

 Meat Depot   El Cubo rojo es uno de mis favoritos para encontrar buena variedad de cortes de carnes importados y locales, además de carne blanca, pescados y mariscos. En Meat Depot podrán conseguir pan frescos, vegetales, carbón, aceites y verduras para preparar BBQ en casa este fin de semana de las elecciones. ¡Pregunten por la caja de hamburguesas!

Dir: Charles Sumner #7, Sto. Dgo. Tel. 809-908-4444. Lun-Sab 9am-9pm / Dom 10am-5pm

 


 El Catador→  ¡Para los vinos y espumantes este es un must!   Algunos vinos que te recomiendo son:

  • Bogle Essential Red
  • Chateau Ste Michelle Riesling.
  • 19 Crimes
  •  Don Pedro Soutomaior
  • Freakshow
  • Segura Viudas
  • Gran Lomo

   Dir: José Brea Peña No. 43, Evaristo Morales. 809-540-1644 

 


 

Sabrositos Gourmet  Una Línea casual de platos y bocadillos para llevar, en hermosas presentaciones y fácil de servir.

Dir: C/2B #3, Paraíso. 809.542.6556 [email protected]

 

 


 

Burgers and More  Si se te antoja unos burgers, esta es una buena opción a evaluar. En esta tienda podrás encontrar hamburguesas rellenas, salchichas, bacon, diferentes tipos de panes y salsas para un Burger BBQ en casa. Revisa su perfil de Instagram para que veas más fotos de su propuesta. 

Lunes-Sabados: 10:30AM/ 9:00PM Tel: 809-540-6767 Dir: Regina Koening #16, esq. Manuel de Jesus Troncoso, Ensanche Paraiso. Servicio de delivery disponible.

 

 


 

 La Taquiza del Agave  Para mi, esta es una de las mejores opciones cuando de armar una tacada en casa se trata y solo por RD$3,100 + Impuestos. Incluye: 

  •  1 Libra de Tinga de Pollo.
  •  1 Libra de carnitas de Puerco.
  • 1 Libra de carne de res fechada.
  • 1 Libra de carne al Pastor.
  • 24 unidades de tortillas de maíz blanco.
  • 24 unidades de Tortillas de trigo.
  • Pico de gallo.
  • Frijoles refritos.
  • Queso fresco.
  • Cebolla, cilantro, piña, limón.
  • Guacamole.
  • 1 botella Salsa picante de El Agave.
  • 1 funda de Totopos (nachos)

Todos los ingredientes van en frío y empacados al vacío listos para calentarlos y viene con un instructivo que te muestra cómo preparar tu taquiza.

Dir: Av. Lope De Vega #104, Naco. Tel: 809-567-3232.

 


 

 Super Fresh: Para encontrar ¡Chulerías! Así yo defino la propuesta de Super Fresh Market, aquí podrás encontrar productos que no encontramos en el país o que son muy difíciles de conseguir. Este supermercado cuenta con diferentes áreas para conseguir comida lista para llevar a casa o preparar con tu grupo de amigos.
 
Dir: Avenida Tiradentes No. 22, esquina Max Henríquez Ureña. Ensanche Naco. Santo Domingo, R.D. | Horario: 7:00AM a 11:00PM de lunes a domingo.
 
 

La Libanesa En su nuevo local de la Gustavo Mejía Ricart y en Bella Vista cuentan con neveras donde puedes comprar hummus ya preparado y falafel congelado, además de pan pita y pita chips para picar mientras anuncian los ganadores.  

Dir: Av. Gustavo Mejía Ricart #15 Frente al Supermercado Amigo. Tel: 809 562-2124. Lunes a Viernes de 9:00am a 10:00pm. Sábados 10:00am a 10:00pm. Dom. 10am-5pm.

 

 

Pasta Factory  Es una fábrica de pastas y panes artesanales para ir por unos raviolis o unos pennes para preparar en casa. También venden las salsas para las pastas, dips para acompañar los panes y algunos postres que puedes servir en la mesa de tu casa para finalizar la juntadera.

Dir: Federico Geraldino 83, Plaza Mezzaluna. Tel: 809-5442136 Lun a sab 10 am a 8 pm Dom 11 am a 4 pm. 

 


 

Patele Patele Para probar algo diferente en casa. Su especialidad son pasteles en hoja  gourmet que puedes conseguir en Meat Depot y City Market o por encargo escribiéndoles a [email protected]

 


 

D'Alemania Gourmet  Para ir por salchichas artesanales, un buen jamon y cervezas alemanas para consumir en casa. Si llegas a ir pregunta por sus albóndigas y por el salmón ahumado. *solo efectivo

Dir: C/ Hermanas Mirabal #7 Barrio 30 de Mayo, 11116 Santo Domingo Tel: 809-532-2866

 


 

Belindas’s Gourmet  Para los pastelitos y picaderas por encargo.

Dir: Juan Paradas Bonilla No.1, Naco. Tel: 809-689-0078

 

Restaurantes en este artículo


Opiniones

Invitado
Anexar imagen