Consejos y artículos para hacer BBQ en casa

En las pasadas fiestas de navidad me aventure a buscar un regalo útil para un familiar que es un fanático de las parrilladas, me parece que a los que me siguen en Instagram ya les había contando un poco de la historia, el punto es que pase por Innova Centro a ver que podía conseguir y la verdad es que me fue muy bien. Encontré la pieza que estaba buscando para regalar y otras mas que me parecieron interesantes para compartirlas en un artículo para aquellos que como mi abuelo también disfrutan el grill con amigos y familiares.

Dirección: Av. John F. Kennedy, Santo Domingo
Teléfono:(809) 541-4800

Antes de entrar en materia aquí les dejo algunos consejos que me paso un amigo que disfruta mucho los BBQ y las parrilladas en general:

-Tamaño de las herramientas: En el mercado hay muchas herramientas de BBQ, lo recomendable es tener tenazas y cuchillos de mínimo 16" y 18" pues al momento de voltear las carnes, si las herramientas son cortas, te puedes quemar la mano.

-Las carnes en la parrilla: Hasta que la parrilla no esté bien caliente (10-15) minutos bien encendida, no debe ponerse la carne, porque si se hace, no se sella correctamente; pierde el jugo y se deshidrata.

- Voltear la carne: Es una mala costumbre llenar la parrilla de carnes. Lo correcto es dejar la misma cantidad de espacio ocupado, libre para que al momento de voltear la carne, se coloque en un lugar caliente. Si se coloca en el mismo lugar donde estaba, no sellará correctamente pues no está lo suficientemente caliente. Otra mala idea es probar el termino de la carne introduciéndole cuchillos mientras se cocinan porque vamos a perder el sabor y los jugos que el corte necesita para recibir un buen Bocao.

- Sal al sazonar: La sal absorbe el agua y los fluidos de la carne. Si se sazona un tiempo antes con sal y luego se cocina, la carne va perdiendo el jugo y queda seca. La sal es lo último que se le echa a la carne.

- Luz: Si la juntadera para la parrillada es de noche y no tienes mucha luz lo ideal es conseguir una pequeña lámpara que te permita supervisor correctamente la cocción de la carne para que puedas asegurar el termino que deseas darle al corte.

- Los espacios de trabajo son vitales para quien esta al frente del BBQ, así que una mesa cerca del grill nunca se debe dejar para apoyar y  manipular los productos.

- Trata de usar mínimo dos tablas para que puedas trabajar mejor con los productos/cortes que están cocinados y los crudos.

- Tenaza, brocha, cuchillo y espátula para voltear las hamburguesas no se pueden quedar.

Estas son solo algunas de las piezas que le tomé foto para que tengan una idea de lo que pueden encontrar en el area de BBQ de Innova Centro. Es importante mencionarles que también se consiguen BBQs tradicionales de carbón y gas así como también los más modernos como son el Tru Infrared que funciona con gas pero gracias a esta tecnología el calor que emite lo hace en forma uniforme dejando los cortes más jugosos y con el sabor del carbón, y el Híbrido que es un BBQ que se puede usar tanto con carbón como con gas.

Entremos en materia:









Para comprar las carnes les recomiendo evaluar la propuesta de Meat Depot, un espacio dedicado a las carnes, pescados y mariscos frescos a precio de carniceria donde también podran conseguir una buena variedad de condimentos, vegetales y vinos para acompañar sus cortes.

Dirección: Charles Sumner #7, Sto. Dgo. Tel. 809-908-4444. Lun-Sab 9am-9pm / Dom 10am-5pm


Si conocen de alguien que entiendan que le puede interesar este artículo o simplemente quieren armar una juntadera para compartir un buen corte de carne pueden compartirlo usando los íconos de las redes sociales y si están navegando desde su móvil pueden usar el botón de whastapp.