BOCAO FOOD FEST

 

 

Un sueño hecho realidad!!

#BOCAOFOODFEST

 

Este próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre, 2015 junto a San Pellegrino y nuestros amigos de El Catador celebraremos el Bocao Food Fest. Un evento que tiene el propósito de recrear un parque gastronómico donde reconocidos food trucks, chefs y restaurantes cocinarán en vivo platos de calle con un toque único y gourmet que solo ellos saben darle para sorprender a todos los que se den cita en el #BOCAOFOODFEST.

El Bocao Food Fest será un evento abierto al publico con un costo de entrada de RD$ 200Los que compraron en línea (Hasta el sabado al medio día) tendrán una fila exclusiva de acceso al festival donde recibirán sus cintillos de entrada. Para esto deber estar presente el titular de la cuenta de #Paypal para reclamar la entrada.

**Para la compra en línea debes tener tu usuario Bocao, si no lo tienes lo puedes conseguir con tu Facebook o con tu e-mail aquí

Los que prefieren hacerlo a la antigua, pueden pasar a  las tiendas de El Catador ubicadas en Evaristo Morales y en la Lope De Vega. Las puertas del parque se abren a las 4 PM y tendrá lugar en el parqueo sur de la tienda de El Catador ubicada en la Calle José Brea Peña casi esquina Virgilio Díaz Ordóñez.

- Niños menores de 12 años entran gratis -

Dirección y teléfono de las tiendas donde pueden conseguir las entradas al Bocao Food Fest:

- Tienda El Catador Evaristo Morales: Calle José Brea Peña, Santo Domingo, República Dominicana

- Tienda El Catador Lope de Vega: Av. Lope De Vega, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono:+1 809-540-1644

Al final de este artículo les dejo un pequeño mapa con la ubicación del Bocao Food Fest para que sepan exactamente donde será,

Una vez entres al Bocao Food Fest, para comer y beber deberás comprar tickets en las boleterías que estarán ubicadas alrededor del parque para poder darle un Bocao a las diferentes propuestas que se exhibirán durante el fin de semana.

 Todos los expositores presentarán diferentes opciones representativas de su cocina y tendrán una versión tamaño Bocao para los que van en plan de ir probando y probando por los diferentes food trucks y puestos de comida. Más adelante les compartiré el menú de todos los vendedores y la descripción de los platos con sus precios para que tengan una idea de cuanto gastar, pero ojo, los precios rondan entre los RD$ RD$ 75 y terminan en los RD$ 200 /RD$ 300 máximo tanto en la comida como en la bebida. 

¿Cuál es el plan una vez entres al Bocao Food Fest?

Continua leyendo...

Inmediatamente compres tus tickets, arranca por el bar de El Catador que será el alma de la fiesta y el encargado del maridaje de los diferentes platos que se presentarán en el Bocao Food Fest con una selección de sus mejores vinos y espumantes además de cócteles y gin tonics que estarán disponibles.

Ah! Ese fin de semana El Catador presentará una sorpresa especial para todos los foodies y amantes del agua mineral con gas, San Pellegrino, que no se pueden perder.

Después de conseguir tu copa, comienza la aventura por los diferentes camiones y puestos de comida....

Ofos Food Truck, por el Chef Rodolfo García, es un camión de comida que se va moviendo por toda la ciudad y en el interior del país, sirviendo platos originales del "street food" con toques de cocina gourmet. Rodolfo es todo un personaje y un gran cocinero que seguro te dejará babeando con el menú que presentará en el #BOCAOFOODFEST.

The Porcsini's - La especialidad de Porcsini's o @Porchettard, su cuenta de instagram, son los clásicos sándwiches de porchetta servidos en pan cibatta recién horneado. La Porchetta es un plato típico de la cocina italiana que consiste en carne de cerdo desprovista de huesos y que ha sido asada a la barbacoa. 

Seguro muchos conocieron a Elly Saul en el programa ¨Mazola Academy¨  que lo lanzó a la fama y quien posteriormente estuvo al frente de diferentes restaurantes en la ciudad.

Hace poco nos topamos en el Oktoberfest que celebro ¨La Media Cancha¨ en el mes de octubre, donde Elly estaba dando mucho de que hablar con la Oktober Burger, la que ven en la foto, ¡Un escandalo de hamburguesa!  que tuve la oportunidad de darle un Bocao y enamorarme para siempre de ella. Así que no podía permitirme hacer este evento sin que el Chef Elly presente sus hamburguesas en el Bocao Food Fest.

Bamban Sushi - De este no les tengo que hablar mucho jajaja, pero para el que no conoce a Bamban, es uno de los restaurantes que encabeza mi lista de sushi bar en Santo Domingo. Si aún no le han dado un Bocao déjense sorprender por esta propuesta en el Bocao Food Fest.

Kogi Gril - Yo defino la propuesta de Kogi Grill como cocina "Coreana amigable", integran elementos de su cocina tradicional y lo respetan de manera un poco más adaptada (sin llegar a "aplatanarla" ) ideal para aquellos que están descubriendo este tipo de gastronomía. Si llegan a asistir al Bocao Food Fest, en el puesto de Kogi Grill, pregunten por sus Alitas Spicy Koreanas, pruébenlas y me amarán el resto de sus vidas

Con el mismo sabor de la verdadera pizza napolitana de la Trattoria Pizzarelli, pero esta vez Severino lleva al Bocao Food Fest su horno para preparar increíbles pizzas y sacarlas del horno calientes para que te la comas de un Bocao.

No dejes de preguntar por la versión Bocao.

Es un Food Truck que se especializa en ofrecer Shawarma gyros (en griego). Es un plato tradicional turco, comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan pita junto con vegetales y otros acompañamientos. Los que aún no han probado esta delicia del street food le podrán dar un Bocao a los #Sawarmas de @shaggysgrillfoodtruck en el #BOCAOFOODFEST este próximo 12 y 13 de diciembre. Este que ven en la foto es el mixto que tiene pollo y cordero acompañado con papas fritas.

La famosa esquina del chicharrón nos sorprenderá a todos con diferentes propuestas preparadas con este manjar del del street food, así que si llegan a pasar no dejen de darle un Bocao.

La Churreria es una tienda especializada en churros y picaceras españolas. Me encanta su variedad de opciones de rellenos y para el festival han creado el famoso ¨Churro Sándwich¨ para dejar a todos con la babeando.

La Chalupa Food Truck presenta una propuesta es tacos artesanales, burritos y nachos. Como me gusta tanto su producto no se podían quedar fuera de la lista de vendedores que se darán cita en el Bocao Food Fest.

Es un pequeño puesto de venta de ¨Pepitos¨, un bocadillo caliente muy popular en los bares de España que suele elaborarse con pan francés y carne. También tienen una buena variedad de entradas y salchichas para ir picando mientras te tomas una copa. 

Es una marca de helados dominicana que esta muy de moda en la ciudad. Se ha dado a conocer por sus paletas de frutas hechas a base de yogur y otras a base de agua elaboradas con frutas orgánicas, hasta los flequitos del mango pude sentir en la boca cuando probé esta que ven en la foto por primera vez. Como creo tanto en su propuesta también nos acompañarán al festival.

Para terminar la experiencia, nuestros amigos de Nespresso estarán presente en el Bocao Food Fest con una degustación especial pensada para los amantes del café.

También pensé en aquellos que tienen perritos y tendremos un espacio para ellos a cargo de Royal Canin.

Los que son fans de Napa (@MiPerroNapa) lo conocerán ese fin de semana :)

 

- Lleva ropa cómoda porque el parqueo es de gravilla.

- Los cintillos son únicos para cada día y tienen códigos específicos para controlar la entrada. No lo pierdas ni lo maltrates, lo necesitarás para poder entrar.

- Los tickets de compra son únicos para cada día asi que trata de comprar lo justo ya que no tendrán devolución. Recuerda que contaremos con boletería alrededor del parque donde podrás recargar cuantas veces quieras.

-Trata de compartir vehículo con tus amigos y familiares para cuidar los espacios de parqueo disponibles.

- Solo se puede comprar comida y bebida con los tickets que estarán a la venta en las boleterías del Bocao Food Fest.

- Llevar tu celular con suficiente bateria para compartir tus fotos y videos de tu Bocao.

-La venta de bebida alcohólica a menores de 18 esta prohibida.

Reglas para los que decidan ir con su perrito: 

- Antes de sacar a tu mascota de casa asegúrate de que esté limpio, libre de pulgas o garrapatas y de haberlo sacado a hacer sus necesidades, así te evitas inconvenientes en el evento. De todos modos lleva toallita, papel o funda para recoger en caso de que tu mascota te sorprenda con algo.

- Por más adiestrado que esté tu perro, trata de llevar los accesorios que te permitan tener el control del animal, de esta manera no interfieres con el espacio de otros clientes. No dejes su paseador.

- Podrás pasear con tu perrito por el parque aunque contaremos con un área lounge de Royal Canin con agua y comida para ellos.

- Solo está permitido el acceso a perritos. 

 

 

 

Qué es el Bocao Food Fest?
Un evento que tiene el propósito de recrear un parque gastronómico donde reconocidos food trucks, chefs y restaurantes cocinarán en vivo platos de calle con un toque único y gourmet que solo ellos saben darle para sorprender a todos los que se den cita en el #BOCAOFOODFEST.
 
¿Dónde será, cuándo y a qué hora?
 En el parqueo sur de la tienda de El Catador de Evaristo Morales el sábado 12 y domingo 13 de diciembre 2015 de 4 PM A 12 AM ambos días. 
 
¿Cuál es el costo de la entrada y qué incluye?
RD$ 200 y te incluye el acceso al festival.
 
 
¿Cuánto costarán los platos? 
Más adelante les compartiré el menú de todos los vendedores y la descripción de los platos con sus precios para que tengan una idea de cuanto gastar, pero ojo, los precios rondan entre los RD$ RD$ 75 y terminan en los RD$ 200 /RD$ 300 máximo tanto en la comida como en la bebida. 
 
¿Estos RD$ 200 incluyen la comida?
 No. Una vez entres al Bocao Food Fest, para comer y beber deberás comprar tickets en las boleterías que estarán ubicadas alrededor del parque para poder darle un Bocao a las diferentes propuestas que se exhibirán durante el fin de semana.
 
 
¿Dónde compro mi entrada? 
Tienda El Catador Evaristo Morales: Calle José Brea Peña, Santo Domingo.
 
Tienda El Catador Lope de Vega: Av. Lope De Vega, Santo Domingo.
Teléfono:+1 809-540-1644
 
¿La puedo comprar en la puerta el día del evento? 
Si, pero las cantidades son limitadas así que para asegurar tu cupo te recomiendo ir por la tuya lo antes posible.
Puedes pagar con tarjeta tus entradas y debes indicar qué día quieres ir al momento de la compra.
 
 

Atentos a mis redes sociales donde estaré compartiendo todos los detalles y novedades de este gran encuentro al cual le he puesto muchísima pasión para poner a todos a comer, beber y compartir  en el #BOCAOFOODFEST.

Si conoces algún amigo que le pueda interesar este evento no dejes de contarle y compartirlo en Facebook o Twitter usando los iconos de las redes sociales y si estas navegando desde tu celular también puedes darle clic al botón de w