¿Dónde ir a celebrar el #Oktoberfest en Santo Domingo?

Desde que conocí a fondo esta fiesta en el ya cerrado restaurante Kisch Tropical, estoy destinando una parte de mis ahorros para ir a darle un Bocao a Alemania en época del Oktoberfest o  "fiesta de octubre". Esta fiesta se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. 

Mientras me decido a comprar el billete de avión, me conformo con ir a disfrutar de las buenas opciones que tendremos en Santo Domingo para celebrar el Oktoberfest este fin de semana. De las propuestas que pude ver en las redes sociales y correos que recibí sobre este tema, estas son las que me parecen más atractivas, así que los invito a echarle un ojo para que no se pierdan esta celebración.

1- OktoberfestSDQ: ¡Es el primero en mi lista! Este es el evento cervecero más importante de Santo Domingo, donde se reunirán más de 100 cervezas distintas y más de 50 cervecerías diferentes, entre ellas micro cervecerías dominicanas de gran sabor y calidad. Todo esto junto a una amplia y variada ofertas gastronómicas perfectas para darle un Bocao y disfrutar con cervezas. 

El evento tendrá apoyo musical de parte de agrupaciones de proyección internacional como El Poeta Callejero, Auro Sónico, Whitest Taino Alive, Carlos Moore, DJ Ramos y Y.A.R.D. Inc, en dos lineups de tres artistas, uno por cada día.

Será realizado en la Media Cancha el 17 y 18 de octubre, sábado y domingo respectivamente, desde las 12 del medio día hasta la 1 de la mañana, ambos días.
El evento contará con atracciones para todas las edades ya que es un evento para disfrutar en familia y será documentado en una cobertura aérea por medio de drones y cámaras en tierra.

Foto de: @Oktoberfood

La dirección exacta del evento es Calle Los Cerros #10, Los Guayabos, Santo Domingo Oeste, detrás de Carrefour.

Pueden hacer clic en el nombre de las redes sociales para conocer más del evento son @oktoberfestsdq y @ccervecerard, en Instagram, Facebook y Twitter. También tendremos cobertura a través de Snapchat @oktoberfestsdq durante el fin de semana.

2- MILA "Menú De Degustación Alemán".

Todos los meses Mila se reinventa con un menú especial de temporada y en el mes del Oktoberfest no se podia quedar una  selección de platos perfectos para celebrar con cervezas.

4- Cuatro Hamburguesas únicas en @MeatLovers para celebrar el #Oktoberfest 

Durante todo el mes de octubre hasta el 7 de noviembre, Meat Lover tendrá 4 opciones adicionales en su menú de hamburguesas y para celebrar el Oktoberfest como manda la ley, han diseñado 4 combos especiales que incluye una hamburguesa acompañada de su cerveza por RD$ 500 con impuestos incluidos

¡Perfecto para pequeños presupuestos! 

Wester Burger: Salsa BBQ, bacon, queso americano, doble carne y aros de cebolla ¡gringa gringa!

Cuatro Quesos:  10 Oz de carne, queso pepper jack, sala de blue cheese, queso suizo, crema de queso de cabra, mayo rúcula y rúcula.

Mexicana: ¡Como si te estubieras comiendo unos nachos!

Frijoles, tortilla, mayo chipotle, guacamole, pico de gallo, 8 Oz de carne y mozzarella coronada con un jalapeño relleno de queso. 

Morning Baby: 8 Oz de carne, bacon, salsa Big Mama, queso pepper jack y huevo.

Estas son las otras opciones que recomiendo evaluar para ir a celebrar el Oktoberfest este fin de semana para por su varieda de opciones 

BRAÜ-  Venta de cervezas alemanas, inglesas, belgas y americanas, por caja o por unidad, para llevar o para disfrutar en Brau. Están ubicados en Cuesta Hermosa Town Center y en Bella Vista: Ave. Sarasota #112.


Cultura Cervecera

Es un bar de cervezas en Santo Domingo, donde ofrecen cervezas importadas y nacionales. Además de la venta de la cerveza, te dan cultura sobre esta bebida mientras disfrutas de sus cervezas y su menú de platillos para picar entre cervezas. Me encanta el ambiente del lugar, valoro mucho su amplia variedad de cervezas alemanas, belgas, checas, americanas, haitianas, inglesas, españolas, entre otras. Me gusta que son muy atentos y si no sabes cual elegir, ellos te orientan.

Dirección: Rafael Agusto Sanchez No. 96B, Evaristo Morales.


Vienna Caribe - Restaurante casual de cocina alemana donde además de conseguir buenos platos a buen precio puedes encontrar excelente variedad de cervezas alemanas.

Van a celebrar su Oktoberfest  con diferentes grupos musicales en vivo como: Dr. Alvaro Leger Alvarez, Benny Hiraldo, Y muchos más hasta el 17 de octubre a partir de las 7 PM. 

El costo de la entrada es de $300  e incluye gorra y vaso Erdinger.

Dirección: Autopista 30 de Mayo #49, Kilometro 10 ½. Santo Domingo


Beer Market, si yo fuera a celebrar el Oktoberfest en este lugar elegiría la nueva sucursal de la Zona Colonial, ubicado en la Plaza España, al lado del restaurante Angelo. 


Vinoabeber -  Es una vinoteca, cervecería y tapería ubicada en la Calle Ramon Corripio #23, Ensanche Naco, 10124 Santo Domingo, T. 809.542.6116

He escuchado muy buenos comentarios sobre este lugar, así que si llegan a darle un Bocao me dejan saber sus comentarios. 


Hotel Billini- Todos los sábados de octubre el sabor alemán será el protagonista. Una gran selección de cervezas alemanas, además de un pequeño mercadito con muchos productos están colocando en el Hotel Billini en la Zona Colonial a partir de las 5 PM.

 

Bueno, ya tienen varias opciones para salir de casa este fin de semana a darle un Bocao al Oktoberfest, si llegan a hacerlo pueden compartir su experiencia en los comentarios de este post y en las redes usando el hashtag #UNBOCAOALOKTOBERFEST  y si tienen amigos que también están buscado que hacer con sus vidas este fin de semana, no dejen de enviarle este artículo usando los íconos de las redes sociales o el botón de whatsapp para compartirlo si navegas desde tu móvil.


Opiniones

Invitado
Anexar imagen