5 platos que tienes que darle un Bocao antes de que Ribereño cierre sus puertas

Estoy casi seguro de que la final del San Pellegrino Young Talents RD y el comunicado que circulo antes de ayer de que el restaurante Ribereño cierra sus puertas el 30 de agosto, fueron las noticias que rompieron las redes sociales del mundo de la gastronomía en Santo Domingo. La verdad fue un golpe bajo que nos dieron a todos los amantes de la cocina mediterránea de Ribereño.

Comunicado"Por este medio informamos a todos nuestros clientes/seguidores/riberlovers y razón de ser de este proyecto hecho realidad por nuestro Chef y propietario Eduardo Rodríguez, que a partir del día 30 de agosto Ribereño Restaurante estará cerrando sus puertas. No obstante, los fogones se mantienen encendidos en otros lugares y con otros proyectos por venir. Agradecemos de todo corazón su constante apoyo y fidelidad, y esperamos seguir sirviéndoles con la esencia y criterio que hemos compartido durantes estos últimos 4 años juntos. P.S: Estaremos laborando hasta dicho día en horario regular, con las mismas atenciones y el punto de gusto que nos ha caracterizado. Sean todos bienvenidos "

La buena noticia es que tenemos tiempo suficiente para darle un Bocao a los platos más ricos de este restaurante antes de que apaguen sus fogones, así que aquí les dejo mi lista de los platos que deben probar para despedir a Ribereño con todas las de la ley antes del próximo domingo 30 de agosto 2015.


Dip de Moussaka de Berenjenas - RD$ 425

Bechamel, ragout de res, pomodoro gratinado con mozzarella y parmesano. Esta entrada estuvo increíble, todos los sabores estaban presentes en el plato, muy buena porción, lo que la hace perfecta para compartir y lo que siempre me ha gustado de este restaurante es como juegan y se atreven a innovar con sus platos manteniendo su propuesta gastronómica.

Burger Bourguignon - RD$ 495

Pan tipo Baguette, mantequilla de roquefort, carne de Ossobuco de res (marinado 24hrs en vino tinto y hierbas provenzales), zanahorias maceradas, lonjas de portobello, cebollas al brandy y panceta ahumada. Acompañado de papines salteados en grasa de pato y grana padano y ahí mismo me morí.

Los que se han sentado en una mensa conmigo saben que no me trago la comida y ya, sino que me gusta apreciar sus sabores y texturas para poder expresar mi experiencia en la mesa y mas que eso disfrutar del placer de comer con los 5 sentidos y creo que esta hamburguesa lleno mis expectativas. Lo que más me gusto es que puedes sentir todos y cada uno de los ingredientes descritos en el menú en cada Bocao que le das. Quede encantado con la textura del pan, el sabor y la jugosidad de la carne y los papines son el acompañamiento perfecto para este tipo de burger, de verdad se lo recomiendo cuando pasen a comerse a Ribereño de un Bocao.

Risotto Gallego - RD$ 550

Risotto Gallego: Churrasco en confit de hierbas provenzales, hongos portobellos, huevos de codorniz fritos y panceta crocante. Una maravilla al paladar.

Risoto Atomatado - RD$ 595

Cuando vi este plato en el menú dude en ordenarlo porque al tener tantos ingredientes pensé que sería un choque de sabores y que me saturaría al darle un Bocao. Fue todo lo contrario, un plato  de sabores amigables, cremosos y con el balance perfecto que te permite apreciarlos todos sin llegar a saturarte. Mi única observación es que fueron tímidos con los camarones, pero luego de eso este restaurante nunca me defrauda con sus risottos. Lo pueden encontrar en su menú como "Risotto Atomatado"  de camarones, camembert,  prosciutto, rucúla y pesto genovese.

Hambuerguesa Ribereño - RD$ 595

Con carne 100% de res hecha en casa cubierta de queso gruyère y tocineta ahumada, envuelta en masa de hojaldre y llevada al horno por 15 minutos. Aconpañada de pommes frites a la sal de provence, crema de hongos porcini y remoulade casera.

Cheesecake De Queso De Cabra

Perfecto para terminar la experiencia en este restaurante y despedirlo por todo lo alto.

 

Si llegan a darle un Bocao no dejen de compartir su experiencia en los comentarios y si tienen amigos que también son locos con Ribereño, no dejen de enviarle este artículo usando los íconos de las redes sociales o el botón de whatsapp para compartirlo si navegas desde tu móvil.

 

 

 

 

Restaurantes en este artículo


Opiniones

Invitado
Anexar imagen