Sitios ideales para tener una reunión, tomar café y picar algo

Me pasa muy a menudo que quedo de reunirme con alguien a medio día o al final de la tarde, y no me llega a la cabeza ningún lugar donde podamos ir a tomar un café y si acaso se nos antoja un postre o una picadera, podamos comer algo sin llenarnos mucho. En la ciudad tenemos una gran variedad de sitios que son perfectos para esto, donde no te van a mirar mal si solo pides dos cafés y la cuenta, así que aproveché que en estos días tuve algunos encuentros y preparé mi lista de lugares perfectos para tener una reunión, tomar un buen café y picar algo.

Para ver el menú, dirección, teléfono, mis recomendaciones y opiniones de otros usuarios que le han dado un Bocao a las cafeterías, en el final del artículo aparece el site de cada una en mi website.


Casa Barista & Co., este es un lugar reciente en la ciudad, se asemeja a esos cafés que te topas en grandes ciudades del mundo, lleno de detalles y buen gusto. La oferta principal de Casa Barista gira entorno al café y con esta materia prima han creado un menú con opciones tradicionales y otras mezclas como el mint mocha, todos preparados con un café premium cosechado en la isla. Por cierto, tiene un menú 100% libre de gluten y 98% libre de azucar refinada.


Café 401, es un espacio de mucha creatividad y de menú ligero donde puedes conseguir ensaladas, wraps, jugos naturales, picaderas frías y calientes ideales para desayunar o comer algo ligero al medio día. Siempre están sacando nuevas cositas ricas para comer así que si llegas a cuadrar una reunión en este restaurante pregunta por lo nuevo o lo que acaba de salir del horno. 

No tienen muchos parqueos disponibles, trata de llegar a tiempo para que consigas uno y no coordines reunión aquí los lunes porque están cerrados ese día. Por el wifi no te preocupes, creo que este es uno de los más rápidos que he experimentado cuando estoy fuera de casa. 


Café Santo Domingo (Ágora Mall y Galería 360) Especialmente me gusta mucho su sucursal de Ágora, acogedora, chula y en el medio de un mall. Cuando tengo una reunión breve, o simplemente quiero hablar con alguien me paso por ahí y mato el tiempo entre palabras, un buen café y alguito para picar.


Flor de Café, ¡Cuánta buena vibra en un solo lugar! Es una floristería y coffee shop al mismo tiempo. Cuando lo visité me topé con un ambiente muy chulo, lleno de detalles, mesas pequeñas para tomar una merienda, entre otras cositas, además de plantas y flores. Me encantó su vitrina repleta de flores y espumantes a temperatura.


Panavisa, la especialidad de aquí son sus bocadillos gourmet y panes importados de Francia. El espacio lo considero muy acogedor y tranquilo ideal para tener una reunión o simplemente entablecer una rica conversación.


Pastry su local en Bella Vista está genial, tiene muy buena variedad de picaderas dulces y saladas, un bar de café muy bueno y económico, servicio de wifi y buena distribución de muebles para sentarse tranquilo a tener una reunión de negocios o personal. 


Caramella Bakery no tiene un local muy grande, pero si estás cerca de la Lincoln esta es una muy buena opción para tener tu reunión, tomar café y picar algo.


Café Gato abrió hace unos mesesitos en la Zona Colonial, y he tenido la oportunidad de pasarme por allí par de veces. Es un sitio pequeñito pero sobretodo muy acogedor. Durante la estancia en el lugar, constantemente pasan gaticos debajo de las mesas o están trepándose en algunos jugueticos para ellos que tiene el sitio. A nivel de bebida, tienen una buena variedad y selección de cafés, además de unas cuantas cositas para picar como croissants y sándwiches, todo preparado al momento. 


Ciao Caffeteria es un café ideal para pasar a iniciar el día con un buen desayuno o un almuerzo. Su menú es súper variado con opciones muy sabrosas y de buenos precios. Ya han habido par de veces que me desmonto de mi carro, a su sucursal de la Tiradentes, y me pierdo entre un libro y un buen café. Si te llegas a pasar por esta cafetería, toma en cuenta que tiene tres sucursales.

 


Vita Healthy & Fit sucursal Naco, este Bocao es nuevo en la ciudad y realmente me ha encantado en lo que a concepto se refiere. El espacio está genial y lo incluyo aquí, pues una de las cositas nuevas que trajo Vita, fue una máquina de cafés Von Java, donde hay más de 10 tipos diferentes entre los que están: Capuccino, macchiato, late macchiato, golden late y moca.


Cafettal, también conocido como "La bottega del café" es un interesante espacio pues además de encontrar una variada selección de café italiano encontré unos que otros aceites de oliva, sales, salsas de tomate y té. Cuando fui estaba está soft opening, tanto así que me regalaron el café que me tomé y solo me cobraron el croissant. Luego se tomaron el tiempo para preguntarme qué me pareció el servicio. Particularmente me gustó mucho.


 

Ilumel Café, me encanta la decoración del café que está ubicado en Ilumel, un espacio hermoso ideal para tomarte un café, merendar y picar algo mientras estás de compras en la tienda. El menú está cargo de Wholesome que se caracteriza por sus opciones saludables.


God's Version Café lo descubrí en el tercer piso de Silver Sun Gallery. Es un lugar súper acogedor, de esos en que fácilmente podrías perder la noción del tiempo entre café y libros. Colócalo en tu lista cuando quieras hacer detox mental y perderte un ratico de la ciudad sumergiéndote en una buena lectura.


Vagamundo Coffee (Cabarete), muy pocas cosas en esta vida superan un buen plato de waffles junto a un café bien hecho en compañía de buenas amistades. Si te encuentras en Cabarete no dejes de ir a Vagamundo Coffee & Waffles. Un pequeño espacio con muy buena onda ideal para desayunar en la zona.


Cronopio Café (Santiago), estoy enamorado de la zona en que está ubicado este cafecito. Se trata de una callecita que le han dado el nombre de “Boulevard de los Artistas”. Está llena de cafés, restaurantes y barcitos donde la gastronomía, el arte y la cultura se fusionan. Caminar por este boulevard de noche es una chulería: te encuentras sitios como Cronopio donde puedes disfrutar de un café acompañado de un buen libro, o también actividades culturales como micrófono abierto, círculo de lectura y sesiones acústicas.


Más abajo te dejo los perfiles de estos lugares y otros dónde también podrás tener un reunión, beber un café y picar algo. 

Si este artículo te sirve y lo consideras de utilidad para otros usuarios compártelo usando los botones de redes sociales y si estás navegando desde tu mail lo puedes compartir usando el ícono de whatsapp. 

 

Restaurantes en este artículo