¿Qué hacer este fin de semana en Santo Domingo?

La ciudad esta muy activa últimamente, hay muchas cosas que hacer y muchos platos a los que hay que darle un Bocao. Cada día los restaurantes sacan cosas nuevas, se están reinventando y eso hace que la elección de donde ir o donde comer en Santo Domingo sea mucho más difícil y terminamos haciendo lo mismo. Si me pregunatan a mi ¿ Qué hacer o qué comer en Santo Domingo? Aqui les paso las 10 cosas que yo haría este sábado y domingo para vivir un fin de semana increíble. 

El lugar es sumamente pequeño y así mismo su menú, tienen algunas picaderas y jugos y más adelante tendrán café!. Este que ven en la foto es el tradicional con fresa, nutella y crema, de esos Waffles que te lo puedes comer sin ningún topping. La masa es excelente, tiene una textura que se pudiera describir como crocante por fuera y esponjosa por dentro, además que el sabor de la masa tiene un ingrediente que no he podido descifrar que le da el toque de sabor a la mezcla, cuestan RD$ 200. ¡Aún no toman tarjeta de crédito!

Ver perfil del Restaurante Manneken Belgian Waffles para  leer su menú, dirección, precios y otras recomendaciones. 

Masa de cerdo crocante & alioli, la verdad que esta muy rica, todos los ingredientes de este plato se llevan muy bien, puedes sentir el sabor de cada uno en tu boca y el Chicharron esta muy rico. Tengo entendido que lo preparan en casa y el cuerito le da el toque crocante perfecto. Nota: No es una paella de tamaño grande, es una porción para una persona. Cuesta RD$ 495

¿Te antojaste? Mira aquí el perfil del Restaurante Mila  para  leer su menú, dirección, precios y otras recomendaciones. 

Gallo Pinto acaba de presentar su nuevo invento: Un menú de sandwiches chinos  creado por un antojo.  "Asian Buns Menu"  con 5 opciones para elegir y cada uno trae dos unidades. Ayer le di un Bocao y están muy ricos, son perfectos para picar mientras bebes o simplemente compartir mientras llegan los platos fuertes.

No dejen de ordenar mis favoritos: 

-Rock Shrimp tempura Bun: Una delicia, viene con  camarones tempura, spicy mayo & puerro.

-Piña Colada Pork Bun: ¡Donde se pararon la aguas! Pulled Pork, salsa BBQ, piña rostizada y coco.  La mezcla de sabores estupenda.

Ver perfil del Restaurante Gallo Pinto para  leer su menú, dirección, precios y otras recomendaciones. 

 

¡Este es el mes del Malbec! Y por esto, en las tiendas de El Catador tienen un 25% de descuento en la mejor selección de vinos argentinos con más de 20 etiquetas en oferta. [Oferta válida hasta el 24 de abril] ** Las tiendas están abiertas hoy solo hasta las 2 PM.

Ver aqui la lista de precios de la oferta 

 

Me quedé enamorado de este plato, descubrí sabores poco comunes, el balance entre el sabroso picante, los hongos, la carne molida, el dulzor del maíz y lo mejor de todo es la fina lamina de concón que se forma con el arroz, el huevo crudo y la temperatura del recipiente en el que lo sirven llamado "Dolsot". El picante en un Bibimbap es la clave, y el de Kogi Grill es excelente. 

Este plato nos encanto a todos en la mesa, bueno, con decirles que pedimos muchas otras cosas y del Bibimbap no quedo ni un grano de arroz.  RD$ 467

¿Te antojaste? Mira aquí el perfil del Restaurante Kogi Grill  para  leer su menú, dirección, precios y otras recomendaciones.  *No abre los domingos

Si te decides por Brau Market, pregunta por este "Barrilito de 5 litros" de cerveza premium pilsener alemana "Wardteiner", es perfecto para compartir entre los panas. (RD$ 1,400)

Ver perfil del BRAU para conocer dirección, precios y otras recomendaciones. 

No dejes a tu compañero fiel en casa, sácalo a dar una vuelta este fin de semana. No tienes excusa porque te he preparado una lista de restaurantes donde puedes salir a comer con tu perro, donde lo van a tratar muy bien y vas a poder probar buena comida. Mira el artículo completo con la lista de restaurantes aquí. 

 

Te queria recomendar que fueras a probar el sushirrito pero ya se agotaron los 200 :(

 

Miren esta opción para hacer algo diferente en la ciudad: "Day Pass" en el JW Marriott Santo Domingo. Según leí cuesta $1,790 por persona más impuestos y de ese pago puede consumir $1,250 en alimentos y bebidas con acceso a su piscina. Sábados y Domingo Dj en Vivo de 12pm a 6:pm. Avenida Winston Churchill #93

 

Tenemos un #NuevoBocao en la ciudad  "Maria Bonita" por lo que puedo ver en su menú, su propuesta es Mexicana, aún no le he dado un Bocao, pero te dejo su menú por si te animas a probar algo nuevo este fin de semana.  Me cuentas tu experiencia si llegas a probarlo. 

Dirección: Federico Gerardino, Plaza Mezzaluna, Piantini

Acompañame en mis aventuras viviendo todo lo que pasa en vivo y directo. Solo tienes que seguirme en Sanapchat como @BocaoRD.

Ahh!! ya estoy trabajando en mi nuevo playlist de Spotify, asi que te dejo por ultima vez el CD Bocao Vol. 1, porque el próximo fin de semana viene el Vol.2  asi que si aún no has escuchado mi variada seleccion de canciones este es el momento. 

 

Este fin de semana promete ser increible, asi que espero que la pases muy bien y que compartas todo lo que comas, bebas y vivas de un Bocao en las redes sociales. 

¡Buen fin de semana!

 

 


Opiniones

Invitado
Anexar imagen