Un Bocao a Estambul

¡Se busca Reportero Bocao en el mundo! 

En esta oportunidad encontré una gran Reportera en Estambul quien comparte con todos nosotros su experiencia gastronómica desde las calles de Ortakoy, una zona súper famosa por su completa propuesta de comida callejera. 

Antes de ver el articulo les cuento que Nastassia es nacida en Zurich, Suiza y criada en Santo Domingo. Desde muy pequeña tuvo gran pasión por la cocina y estudio Administración Hotelera y Turismo en UNIBE, también se fue a Valencia, España a estudiar “Arte Culinario y Cocina Española” en la escuela de Hostelería Valencia donde hizo practicas en reconocidos restaurantes de Estrellas Michelin tales como: Del Toro, Hotel Tridente y Martin Berasategui. Luego de terminar aquellos estudios regresa a Santo Domingo con grandes oportunidades laborales trabajando con el Chef Rafael Planelles y Carlos en el Restaurante Mijas y en Safron.

Después de varios años decide regresar a Suiza donde trabajo en el área de cocina y luego el amor la llevo a Estambul, Turquía, donde actualmente reside, trabajando en la restauración de Restaurantes. Siempre le gusto mucho la moda y  es por esto que decide formar su nuevo proyecto Bite of Style Food and Fashion by Nastassia, un blog donde da recomendaciones de los mejores restaurantes de Estambul y el mundo, crea sus propias recetas, siempre mostrando piezas de moda y el buen vestir, eventos gastronómicos y moda.

Actualmente Bite of style lleva un mes desde su lanzamiento y durante este tiempo ha tenido unos  400 lectores diarios, 50% de sus lectores son Turcos, 30% Dominicanos y 20% de otras partes del mundo.

 

Aquí les dejo el contenido preparado por Nastassia quien se está comiendo el mundo de un Bocao.

¡Hola seguidores de Bocao!

Hoy estuve de paseo en una de mis calles favoritas de Estambul: Ortakoy, un área muy famosa por su comida callejera, su vista al mar y pequeños bazares de accesorios.

Quiero mostrarles todos los platos a los que les di un Bocao en mi recorrido de los cuales no tengo ni la menor queja. Me motive a ser una Reportera Bocao para compartir con ustedes mi experiencia y para que tengan una idea de la oferta gastronómica que ofrece Estambul en sus calles.

Mi primer Bocao es la tradicional “Papa Asada Rellena” o como la llaman los turcos Kumpir: Es una enorme papa, la cortan a la mitad, le echan mantequilla y queso hasta lograr un cremoso puré y luego eliges los rellenos que quieras y lo terminan con una capa de kétchup, mayonesa y salsa picante, a esta le llamo “la papa de los campeones” ¡Dioss mio! era mas grande mis propias manos y lo mejor es que es súper barata, cuesta alrededor de 4 dólares .

Luego de terminar mi papa quise algo un poquito dulce y elegí el “Lokma” es masa crujiente frita, la introducen en almíbar de miel y le espolvorean canela. Amigos: Esto es exquisito, te puedes comer miles de bolitas porque dan seguidilla, como dice el buen dominicano, y tienen un costo de 2 dólares la porción.

Me puse a caminar un poquito y mostrarles los alrededores para bajar un poco la “jartura”, porque me quedaban varios platos por probar, OJO solo por ustedesss!!!. Para no cambiar  los sabores en mi paladar seguí con los dulces y me pare en un Kiosko de Waffles turcos, son unas flores de Waffles  a las que le untan Nutella y le echan frutas, frutos secos, cremas de pudding y toodoo lo que se les antoje por solo 4us.

En una esquina vi a un señor con una bandeja de mejillones y rápidamente fui corriendo para que me mostrara si estaban frescas, estos puestos de mejillones son famosos en las salidas de los metros y de las discotecas porque son rápidas de comer y te llenan mucho, para que entiendan mejor, estos mejillones lo rellenan de arroz y especias como la canela, sal, perejil, pimienta, las abren y le exprimen limón. Lo mejor es el precio, cada una cuesta 50 centavos de dólar y te comes miles !! son deliciosas

Se estarán preguntando que es esa carne que se ve enrollada, este es el mas tradicional de la comida de calle de Estambul, se llama “Kokorech”, antes de explicarles primero les tengo que decir que es delicioso y siempre me recuerda al chicharrón de cerdo porque es súper crujiente y tiene un sabor muy diferente pero amigable, entonces lo que ven en la foto son nada mas y nada menos que Intestinos de cordero sazonados con especias turcas y asadas por varias horas, cuando tiene la capa crujiente la pican y la hacen como un Sándwich, este plato es súper famoso para comer después de salir de los bares y discotecas porque están abiertos las 24 horas del día.

Ya para terminar di un rico Bocao al más rico de todos los platos:  Los mejillones fritos en tempura con salsa de ajo y picante con limón ¡Dioosss! solo me falto una cerveza bien fría para cerrar con broche de oro! A cualquiera se le hace agua la boca y el precio por porción es de 5 dólares.

Queridos como ya abran visto Estambul es una ciudad con grandes paisajes y una inmensa e impresionante gastronomía histórica, solo les puedo decir que mas allá de otros países europeos famosos esta Estambul y cuando lo conozcan seguro se van a sorprender, si quieres saber mas de Estambul sígueme en www.biteofstyle.com o en Instagram @Nastassiacoskunseven.

 

Para mi fue un gran placer espero poder contarles mas en otra oportunidad para que se animen y cuando estén pesando en darle “Un Bocao al Mundo” evalúen esta propuesta.

 

Un abrazo desde Estambul

Nastassia

Reportera Bocao