Bares y Restaurantes en Bogotá

 

  • Al agua Patos 

Es un restaurante de tostadas preparadas en casa. Vienen en diferentes versiones y sabores: Pato (grande), patico (peq.) y puedes elegir a base de leche, integral, tostada de tocineta, de maíz, de banano o la puedes cambiar por choclo que puedes combinar como quieras. Si  se te  hace un poco difícil armar tu Bocao, también ofrecen opciones predeterminadas. 

 El restaruante abre para desayuno/brunch, almuerzo y cena. El rango de precios está entre los US$5.00 y US$8.00 dólares. Me encantó el restaurante, valoré mucho su línea gráfica, el concepto y cómo logran integrarlo a todos los elementos visuales del lugar.

Recomendación: Pato necio, viene con tostada de leche bañada en queso fundido con tocineta crocante.

Dirección: Cerca del Parque de la 93, Bogotá.


 

  •  Home Burgers 

Es un pequeño pero agradable local que está dando mucho de qué hablar en Bogotá por sus ricas hamburguesas. El menú es puntual, así que no tienes que romperte la cabeza con lo que vas a ordenar, pues solo disponen de una sola hamburguesa con la opción de una o dos porciones de carne al cual le puedes agregar un adicional de queso o bacon. Lo describo como una hamburguesa que no necesita nada más que un buen Bocao. 

Recomendación: Ordenen su carne término medio, la carne es super jugosa [Precio: USD$6.00 dólares] 

Dirección: Carrera 9 n.° 81A-19, Bogotá. 


 

  • Panadería Masa 

​Ubicada en la Zona G de Bogotá, es una panadería-repostería de las más conocidas de la ciudad para ir por un buen café y pan de desayuno. En la entrada tienen una vitrina repleta de postres que te dan ganas de comerrlos todos de un Bocao. Les advierto que es una agonía comer en el salón principal porque el aroma pone a cualquiera nervioso. 

Este de la foto son sus Huevos Shakshuka con tomates, pimento , cebolla y especias. Lo mejor de los platos que ofrecen aqui son sus panes, ya sea mantequilla, mermelada, jamon o salmon que ordenes, lo que más resalta es la calidad, el sabor y las texturas de sus panes 

Dirección: Zona G, en la calle 70 #4-83


 

  • Tomodachi Ramen Bar

El restaurante es super pequeño, unas ocho mesas más o menos, pero tienen una presentación muy limpia, agradable y desde que llegas el servicio te recibe muy amable, te ubica y te da una introducción de su oferta gastronómica. ​

*Tips Bocao*: Llegar temprano, el sitio es muy pequeño y si no llegas a tiempo seguro te tocará hacer fila para esperar, porque no hay reservas. 

Este fue el ramen que pedí, El Shoyu: Caldo ligero de pollo, cerdo, soya, puerro, me costó el equivalente a 439.00 pesos dominicanos ¡Me encantó mas de lo que pensaba!

Dirección: Diagonal 70 a # 4 66, Bogotá (Zona G)

 


 

  • Chelsea Tea-Tonic Bar 

​Perfecto para finalizar un arduo recorrido turístico. Chelsea está ubicado en el Bloxury Hotel y es el primer Tea-tonic Bar. El lugar abrió sus puertas para ofrecer una preparación del aguardiente inglés derivado del genever holandés con infusiones de té de alta calidad a base de hierbas y frutas como rosas, té verde, té negro, lavanda y frutos rojos, entre otros y su horario de atención es de jueves a sábados desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Dirección: Calle 83 # 9-48. 


 

  • Crepes & Waffles 

Es una franquicia colombiana de concepto sencillo: Crepes y waffles donde los locales van a toda hora, desde el desayuno hasta la cena o por un café o un postre a media tarde. Esta empresa da prioridad a su lado solidario y de responsabilidad social empleando a madres solteras de escasos recursos. ​Está abierto todo el día y podrán encontrar una sucursal en cualquier parte de la ciudad.


 

  • Andrés Carne de Res

Aunque hay un Andrés Carnes en la "Zona T", te recomiendo que hagas una reserva en la sucursal ubicada en Chia para vivir la verdadera experiencia de este restaurante. El lugar es toda una obra de arte cargado de elementos, buena música, comida tipica y buena bebida. Andrés de Chia queda a unos 50 minutos de Bogotá por lo que te recomiendo coordinar tramsporte con tu hotel o taxi para llegar. No te cuento más para que te dejes sorprender por la mágia de este increíble lugar.

Dirección: 3 #11A - 56, Chía, Cundinamarca, Colombia


 

  • Bodega de Abasto

​​Muy cerca de Usaquen, específicamente en el Barrio Sagrado Corazón. Un lugar hermoso que inició como una bodega de abastecimiento de productos orgánicos y de agricultura limpia que proviene de los productores locales donde puedes comer y desayunar durante o después de tu paseo por el mercado. La carta de la "Bodega de Abasto" es reducida y su especialidad son los pollos rostizados (orgánicos) y vienen en mostaza o chipotle, acompañados de ensalada de lechugas, mix de papas y tomates asados ¡Muy ricos! Los puedes pedir enteros o media porción.

Dirección: Cl. 120a #3-5, Bogotá, Cundinamarca.

 


 

  • El Bandido

Un restaurante para ir a cenar. El ambiente en este es increíble e imperdible, así que trata de reservar con tiempo porque siempre está lleno por la rica comida internacional que sirven y por la música en vivo y gente chevere que lo frecuenta.

    Dirección: 79b #7-12, Bogotá, Cundinamarca, Colombia


 

  • Gaira Café: 

No fui, pero me cuentan que también es de los que no te puedes perder en Bogotá si quieres ir por unos tragos y que de la nada llegue Carlos Vives a cantar en vivo. Este restaurante es de Carlos, así que las probabilidades de que lo veas o de que te tomes una foto con este artista son muy altas.

 Dirección:  Cra.13 #96 – 11, Bogotá.


 

  • Gordo

Es rico, para ir a tener una cena con amigos o una conversación tranquila sin mucho ruido. Actualmente es un restaurante que está tomando mucha popularidad por lo que te recomiendo hacer reserva. Te recomiendo del menú sus hamburguesas (termino medio), sus Mac and cheese y su sándwich vietnamita.

Dirección: Carrera. 4ta #66-84, Bogotá. 


 

  • Cantina y punto

Es un mexicano de esos que entras por una puertecita que nada que ver, pero al pasar y ver a tu izquierda a las señitos haciendo tortillas frescas y el ambiente que ofrece, solo te queda aceptar que no pudiste ir a mejor lugar.

Dirección: Cl. 66 #4A-33, Bogotá

 


 

  • Bar Enano

Para mí es de los mejores de Bogotá. Lo conocí por pura coincidencia mientras esperaba por mi mesa en Bandido. El bar está justo detrás de Bandido, cuando entras, al fondo. Ahí esperé por mi mesa como una hora aproximadamente y fue lo máximo. Me la pasé haciendole Shazam a la musica porque era exquisita. Enano parece un bar de la época de los años 30, luces muy bajas, bar dorado, menú encerado e ilustrados y sirven sus cocteles en unas copas con áperas que te las quieres robar. La cocteleria es muy variada y muy rica, asi mismo su carta de tapas para ir picando mientras bebes. No puedes dejar de pedir su tuna tartare y sus foie gras, creeme, no lo puedes dejar de pedir.

Dirección: Cl. 79b #712, Bogotá. 


 

  • El Cielo 

En este restaurante no encontrarás un tipo de comida específico, sino una experiencia que te despertará todos los sentidos y te creará emociones. Este es su compromiso como negocio: crear momentos gastronómicos y momentos sensoriales.

Me cuentan que en El Cielo la protagonista es la llamada “Cocina de avanzada” donde la química, física y la culinaria se mezclan para dar vida a los platos más increíbles basados en los sabores de Colombia ¡ representados a otro nivel gastronómico! Yo estoy como un niño esperando las sorpresas que tiene este lugar.

Eso sí, les recomiendo abrir sus mentes, porque la experiencia que vamos a vivir será inolvidable, única y diferente. 

 

 

  • Osaki 

Este hermoso restaurante tiene más de 15 años en Bogotá, su especialidad es comida asiática, y me han hablado muy bien del Sushi. Sin embargo uno de los platos que me hizo agua la boca fue el Pato Laqueado, carne de pato asada recubierta con melaza, es parte de las recetas chinas que ahora incorpora este restaurante. Osaki cuenta con 3 sucursales y además cuenta con servicio a domicilio.

Dirección:

Calle 71 #5 - 50,

Carrera 11 A #89 - 10

Carrera 11 A #93 A-46 

  • Klass

Lo primero es que su exterior no le hace justicia, desde fuera parece una casa más, sin embargo aquí se esconde un variado y delicioso menú de comida europea. Si quieres degustar de unas buenas costillitas de cerdo, tartare de res o algo un poco más light pero de buena porción y buen precio, pues este es el lugar indicado. Es reconocido por su decoración minimalista y su excelente servicio al cliente. Un dato curioso es que suelen cambiar su propuesta cada semana.

Dirección: Cl. 77a #1226, Bogotá, Colombia

 

  • Gaspár Terraza 

Algo peculiar es su mantequilla de miel de la casa, nos han dado muy buenos comentarios. Pero entrando en tema, ¿Qué hace este lugar especial? Básicamente, el ambiente se presta para unos tragos y compartir, la comida es deliciosa y la atención muy buena. Desde ensaladas, platos vegetarianos hasta rabo de toro.

Dirección: Carrera 13 #93A-45, 110221.
 
 
  • Restaurante Leo Cocina y Cava

Súper cerca del Museo Nacional de Colombia queda este hermoso restaurante lleno de especies ancestrales, todo un viaje culinario a las tradiciones de Colombia. Su ambiente es sencillo, con una pequeña chimenea en el salón principal y una gran carta selección de vinos. Sus platos van desde costillas de cerdo hasta chicharrones de calamar.

Dirección: Calle 27B #6-75, Pasaje Mompox, Centro Internacional, Bogotá, Colombia.
 
 
 
  • Harry Sasson

Forma parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina según San Pellegrino. Su menú súper variado creado por el Chef Harry Sasson, va desde Wok Salteadas, Egg Rolls hasta ingredientes super latinos y nacionales de Colombia. Lo más rico es su amplia variedad de postres totalmente naturales. 

Dirección: Carrera 9 # 75-70

 

Si quieres disfrutar de otras recomendaciones o comentar sobre lo que has vivido puedes hacelo con el HT #UNBOCAOABOGOTA