UN BOCAO A PERU | Mi guía de recomendaciones en Lima, Cusco y Machu Picchu

Para los que no me siguen en Instagram o entran por primera vez a mi página web, les cuento estuve de viaje por el Perú, un destino que debe estar en la lista de todos los foodies, mochileros y aventureros que les gusta descubrir, vivir grandes experiencias y compartir.

Como les prometí, aquí les dejo la guía completa de mi viaje con sus respectivas recomendaciones sobre Lima, Cusco y Machu Picchu que fueron las paradas que hice en este primer recorrido. También me tomé la libertad de colocarles mi  presupuesto real del viaje, mis gastos, destinos, hoteles, restaurantes, sitios a visitar y para que no se quejen, aquí voy a compartir hasta lo que deben empacar para que tengan una idea general de lo que podrían necesitar para darle un verdadero Bocao a Perú.

Para hacer esta guía mucho más práctica, he divido todo el contenido por ciudad y en cada una les comparto los pasos que deben dar antes de llegar, los sitios a visitar en la ciudad y los restaurantes. Para acceder a esta información solo tienen que hacer clic en la info que desean ver. Les recomiendo ir en orden para que no se pierdan de nada.

Al final de este artículo les dejé mi presupuesto general del viaje para que tengan una idea de cuanto me gaste para darle un Bocao a Perú. Pueden revisar todo mi viaje usando el Hashtag #UNBOCAOAPERU en Instagram @bocao o en mi pagina de facebook: facebook.com/bocaord

Nota: Esta guia esta diseñada asumiendo que realizarán el mismo recorrido que yo hice : Santo Domingo - Lima - Cusco - Machu Picchu.

Ubicación: En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico.

Extensión: Lima Metropolitana: 2.817 Km2. 

Clima: Árido y Semicálido, casi nunca llueve.

Diferencia de horario: -1 hora vs República Dominicana.

Población: 8,473 millones (2007) Organización de las Naciones Unidas

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez 

Cantidad de noches: 4 Noches y 5 dias, lo suficiente para conocer bastente de esta ciudad.

Zonas ideales para hospedarse: Distrito limeño de Miraflores


  


 

Ubicación: El Cuzco o Cusco es una ciudad del sureste del Perú.

Elevación: 3.399 m

Clima: Semiseco y frío, aunque en época de lluvias suele ser humedo.

Diferencia de horario: -1 hora vs República Dominicana.

Población: 348.935 (2007) Organización de las Naciones Unidas

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (segudo más importante del Perú).

Cantidad de noches: 4 Noches y 5 dias, lo suficiente para conocer bastente de esta ciudad.

Zonas ideales para hospedarse: Alrededor de la Plaza de Armas, cerca de las principales atracciones de la ciudad, muchos hoteles y taxistas. También está San Blas, un barrio de artistas, cercano a muchos hoteles, a la famosa piedra de 12 ángulos y también cerca a la Plaza de Armas.


  


Aguas Calientes, también llamada Machu Picchu pueblo, es una localidad peruana ubicada en el Departamento del Cuzco, provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu.

Elevación: 2.040 m

Clima: Consulta en este link como estará el clima para la fecha en la que vas a viajar porque suele cambiar drásticamente: http://www.accuweather.com/es/pe/aguas-calientes/263280/weather-forecast/263280

Diferencia de horario: -1 hora vs República Dominicana.

Aeropuerto: No cuenta con aeropuerto, solo con una parada de tren llamada Machu Picchu/Aguas Calientes.

Cantidad de noches: 1 Noche y 1 dia, lo suficiente para llegar, conocer y descansar y subir a Machu Picchu al dia siguiente.

Zonas ideales para hospedarse: Alrededor del rio Urubamba.